compartir

Diseño Social en positivo, una ONG diferente

Estamos acostumbrados a oír, ver actuar, incluso colaborar en forma de voluntariado o con nuestras donaciones a ongs que se dedican a la cooperación al desarrollo, a la ayuda humanitaria, la educación, el tiempo libre, la delincuencia juvenil,  el maltrato pero a veces no encontramos con organizaciones nuevas, frescas, que imprimen a una actividad concreta el “sin ánimo de lucro” y nos sorprenden porque no se nos hubiera ocurrido nunca que una iniciativa así puede favorecer a otros. Es el caso de esta organización y la temática  central que guía su trabajo el diseño.

09.01.2013
Rafael Ramírez

“Diseño Social EN+ es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito internacional para la difusión y mejora del desarrollo de la comunicación y diseño social.

 

El diseño social EN+ está basado en la creación de nuevas plataformas de comunicación que huyen de la simple protesta para buscar soluciones a través del diseño. Nuestras intervenciones buscan fomentar la comunicación positiva de  interacciones que implican creación de proyectos basados en la creatividad, empatía y sinergia.”

 

Son una entidad compuesta por gente joven que persiguen los objetivos que se han marcado con las siguientes líneas de trabajo: “la integración de diseñadores con inquietudes sociales y ONGs para que estas mejoren la calidad de su comunicación, todos lo que hemos trabajado en organizaciones no gubernamentales o sociales sabemos que comunicar lo que hacemos es sumamente complicado, ya que no suele ser noticia, y requiere de las organizaciones del tercer sector un esfuerzo ímprobo tanto personal como material; además de esto desarrollan cursos de formación online especializados  a un coste my asumible y también trabajan con grupos de análisis e investigación social  para la mejora de la comunicación y el diseño social.

 

En estos momentos podéis encontrar en su web los curso que tienen abiertos y que son una oferta diferente y de interés como el curso de comunicación y diseño social, el de consumo colaborativo o el de empoderamiento ciudadano, defensa ante los bancos, ¿no es de absoluta actualidad?

 

Os dejo un vídeo presentación de l a organización que hace referencia al objetivo que les inspira.

 

http://vimeo.com/26952157  

 

Desde aquí mi apoyo, ánimo y agradecimiento por el trabajo que desarrollan a María, Valeria, Alhambra, Rubén, María Bris y María José. Mientras haya gente como vosotros no todo está perdido.

 

Diseño social en la Red:

Web de diseño social. http://disenosocial.org/

Facebook: https://www.facebook.com/disenosocial?fref=ts

Twitter: @disenosocialorg

Comentarios

Comentar post

Si lo deseas puedes dejar un comentario