Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

¡Viajeros al tren!

"El viajero, al pasar el andén, nota como un ahogo. Los trenes duermen, en silencio, sobre las negras vías, mientras la gente camina sin hablar, como sobrecogida, a hacerse un sitio a gusto entre las filas de vagones. Unas débiles bombillas mal iluminan la escena. El viajero, mientras busca su tercera, piensa que anda por un inmenso almacén de ataúdes, poblado de almas en pena, al hombro del doble bagaje de los pecados y las obras de misericordia."

Camilo José Cela, Viaje a la Alcarria (1948)

El próximo 24 de mayo los salmantinos tendremos la posibilidad de coger un tren. Unos, cada vez menos, elegirán el tren que lleva estacionado en el mismo andén desde hace cuatro años y que no se ha movido del sitio. Otros preferirán el tren que descansa en una vía muerta de la estación, está estropeado, ha intentado hacer muchas veces el viaje pero los maquinistas no encuentran dónde está la avería.

 

Este año sin embargo habrá más trenes. El primero que se ve llegar a lo lejos es naranja y lleva por nombre, ilusión. Es un tren moderno, cómodo y seguro. Pasará por Salamanca el cuarto domingo de mayo y las primeras paradas que realizará serán en transparencia y  participación. Su destino, el futuro. Un futuro donde Salamanca es próspera, los jóvenes ya no tienen que emigrar para buscarse la vida fuera de la tierra que les vio nacer. Un futuro donde los gobernantes se dieron cuenta que la mejor materia prima de Salamanca eran sus jóvenes. En ese futuro, los cargos públicos conocían el potencial con que contaba Salamanca y atrajeron inversiones que catapultaron a Salamanca a la primera línea del progreso. Y escuchaban. Escuchaban a todos para poder tomar las mejores decisiones.

 

A mí me gustan los trenes, no les voy a engañar. Al PP sin embargo parece que no y hace todo lo posible en que cada vez tengamos menos. Hay trenes que ya no pasan por Salamanca porque el PP decidió que Salamanca no fuera parada obligatoria. Así, el tren de la industria, como otros más prefieren pasar por otras ciudades. Y otros cada vez vienen con menos frecuencia. También el domingo, los salmantinos saldremos a la calle para defender que Salamanca siga en otro de los trenes que cada vez está más descuidado, el tren de la sanidad pública.

 

Por todo ello, Salamanca necesita un cambio. Viajeros tren.

Comentarios

SALMANTINO 30/06/2016 08:52 #8
Ciudadanos no está bien representado ni en la Junta ni en el Ayuntamiento. Su presencia pasa inadvertida porque sus representantes no valen para nada. En vez de salir a la calle a captar talento, experiencia y vocación de servicio público se han recluido en los nombre del aparato, que como secretarios quizás cumplan, pero NO para aportar a la vida pública, donde solo deben estar los mejores
Lolo 16/06/2016 22:27 #7
Eres tan mediocre como tu expediente académico. 30 años para no acabar derecho. No se puede ser mas corto en todos los sentidos.
nini 08/10/2015 15:01 #6
Eres muy cortito chico ,siempre vas a rebufo del P.P Luis no hay algien mejor
Margarita 27/08/2015 18:09 #5
Pero de qué trenes hablas, si el único tren que pasó el día 24 de Mayo, tú lo dejaste pasar. Y a la primera de cambio (pacto por el empleo) te vuelves atrás. Espero que las próximas elecciones os pongan en vuestro sitio, en el adalid del PP y la ciudadanía os lo demande.
y ahora tú te vas a subir en el otro tren?? 04/06/2015 10:11 #4
Alejandro no tendrás la poca vergüenza de subirte al tren del que tan mal has hablado??? sinceramente y en el fondo de mi cabeza creo que no lo harás...por tu bien y por el de Salamanca, confío en ti.
Buff.... 18/05/2015 13:40 #3
Demagogia barata... si realmente queréis ser transparentes, admitid que sois la bisagra del PP
¡Qué rollo! 30/04/2015 10:18 #2
Mal empezamos. Lo tuyo no son los mítines. Se nota que vas forzado....
Rottenstone 11/04/2015 15:26 #1
Chiale! Cuanta razón tienes, es tiempo de cumplir las promesas que se hicieron hace mucho tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: