Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Haz política

Votar detail

Van a hacer 10 años de nuestra primera vez.  No quería que lo notaras  por lo que me preparé conscientemente para no cometer ningún error. 

Llegué puntualmente a nuestra cita y lo hice como tantas veces había visto como lo hacían los mayores. Voté. Hoy 10 años después y tras varias relaciones volvemos a encontrarnos. Tú no me recuerdas porque somos muchos los que hemos pasado por ti, pero no me importa, yo sé que soy importante. En mi mano tengo el futuro de nuestro país.

 

El próximo 25 de mayo 36 millones de españoles estamos llamados a decidir el futuro de España en Europa, como viene siendo habitual finalmente sólo 14 millones haremos uso de ese derecho. Una minoría que decidirá el futuro de 47 millones de españoles.

 

Es preocupante que un 60% de la población con derecho a voto no lo haga. Yo siempre he preferido hacer política a que me la hagan. Ante estos datos podemos sacar varias conclusiones, una fundamental es que los españoles no nos damos cuenta de la importancia que tienen estas elecciones para nuestro país, no sabemos que alrededor del 70% de las normas que se aprueban en el Parlamento Europeo nos van a afectar directamente. 

 

Hemos pasado del “que inventen ellos” al “que legislen ellos”. Este pensamiento sólo beneficia  el statu quo bipartidista.  Pensamos en Luxemburgo, Estrasburgo y Bruselas como lugares muy muy lejanos donde se adoptan acuerdos que poco nos van a afectar cuando la realidad es que esta cita electoral va a marcar el futuro de España para los próximos 5 años.

 

Me preocupa la pasividad de los españoles ante su futuro, y más cuando en estas elecciones la circunscripción es única y valen todos los votos lo mismo sin que la tan criticada Ley Electoral haga de las suyas.

 

Yo hoy te voy a animar a que tomes un rato de tu tiempo para elegir al partido que mejor te represente de entre todos los que hay, que no son pocos, y hagas política, porque informarte de las alternativas electorales es hacer política, votar es hacer política y siempre es mejor hacer política a que te la hagan.

 

* Alejandro González Bueno es el Secretario de Comunicación y Portavoz de UPS-Ciudadanos de Salamanca

Comentarios

Ciudadano 20/04/2014 11:27 #2
Va a hacer diez años ...
Fer 17/04/2014 19:24 #1
Buen post.la abstención solo beneficia a los PpSOE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: