Silueta original

Abriendo alamedas

Hugo Crespo

Una de zombis

El bipartidismo, más centrado es salvaguardar sus propios intereses que los de la ciudadanía salmantina, quiere hacernos creer lo contrario: el emperador está desnudo y la gente lo sabe, aunque algunos simulen lo contrario.

            Se ha abierto una grieta en el bipartidismo, sin que ello suponga afirmar que se ha acabado con él o que está a punto de caer. A lo mejor no cae; o a lo mejor cae y lo que precede nos gusta menos. Lo que es innegable es que esa grieta existe y que el bipartidismo está tocado. Por eso, actuar como si no hubiera pasado nada utilizando la técnica del avestruz, ya no funciona. El emperador está desnudo y la gente lo sabe, aunque alguno todavía simule lo contrario.

 

            En Salamanca, ciudad en crisis desde hace más de dos décadas, PP y PSOE, únicos partidos con presencia en el Ayuntamiento desde 1.999, intentan disimular diciendo que sí, que el emperador está vestido. La reciente visita de Mariano Rajoy a Salamanca para hablar de empleo juvenil o el eslogan del PSOE para las elecciones, ‘Cambiemos Salamanca’, son intentos vanos, burdos, de pretender ser lo que no son, de vender humo.

 

            Por vergüenza, cualquier dirigente del PP que quiera hablar de empleo juvenil en nuestra ciudad debería pedir perdón a todos los jóvenes que se han tenido que ir de la ciudad por sus nefastas políticas. Y otro tanto deberían sentir los dirigentes del PSOE, con su oposición dócil y su servilismo al poder, porque a poco que rascas la pintura, se evidencia que lo suyo es una operación de chapa y pintura bastante chapucera. 

 

            Unos y otros, van a recibir en las urnas el castigo de la ciudadanía que antes les votaba y que ahora les bota porque no confía más en ellos., harta de engaños y de promesas incumplidas. Otros y unos, como en una película de zombis, deambulan sin rumbo ni sentido en busca de nuevas víctimas. Aprovechemos la grieta que se ha abierto para cambiar, esta vez sí, nuestra ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: