Silueta original

Abriendo alamedas

Hugo Crespo

Más democracia

Mientras PP y PSOE hacen alarde de patriotismo el día de la fiesta nacional, la realidad muestra una España intervenida. El reto: más democracia para recuperar nuestra soberanía. 

La mirada de Ulises

Grecia responde al chantaje de la 'troika' con más democracia. La defensa de la soberanía y de los derechos sociales son el eje que debe regir las políticas de los gobiernos rebeldes a la austeridad. En España tenemos el reto de acompañar a Grecia y a Syriza en este viaje.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Unidad Popular?

Ssdddeee23 detail

La Unidad Popular, esas palabras tan de moda últimamente, se articulará desde abajo, con la participación de la gente y será radicalmente democrática. La única manera de ganar es apostar por el desborde democrático desde abajo.

Foto fija vs. Foto en movimiento

En las próximas elecciones municipales podremos visualizar el cambio que lleva produciéndose en nuestra sociedad desde hace unos años. Quizá no nos guste la foto fija del domingo porque los que pierden no pierden mucho y los que tendrían que ganar parecen estancarse, pero lo importante es la foto en movimiento, el largo proceso de cambio que lleva en marcha muchos tiempo y al que todavía le quedan unos años para cristalizar.

Ganemos Contigo

Salamanca acampada detail

Sobre la base de más democracia, participación y transparencia, Ganemos Salamanca se constituye como la única herramienta construida desde abajo que da el protagonismo a la gente para que haga política.

Una de zombis

El bipartidismo, más centrado es salvaguardar sus propios intereses que los de la ciudadanía salmantina, quiere hacernos creer lo contrario: el emperador está desnudo y la gente lo sabe, aunque algunos simulen lo contrario.

El 'MacGuffin' de las elecciones

Hitchcock 1265726065 crop 550x450 detail

Las elecciones, en el contexto de debilidad de la izquierda en nuestro país, sin apenas base social, son una trinchera más. Sin disputar ese espacio e ir ocupando otras posiciones que permitan crear una base social amplia, no hay cambio posible.

Dime quién te avala y te diré quién eres

Cbhpnnnwkaejkak detail

Frente a los avalados por constructores y bancos, Ganemos Salamanca lleva en la calle desde el 1 de abril buscando el aval de la gente para concurrir a las próximas elecciones como agrupación electoral, algo inédito en nuestra ciudad. Es el segundo gran reto después de las primarias abiertas.

Islandia, ¿proceso constituyente?

Aunque sea más bonito el mito que la realidad, de Islandia no podemos extraer un ejemplo que nos sirva de modelo y guía para nuestro país, de Islandia, lamentablemente, tenemos que aprender de sus errores, para que sus fallos sean nuestros aciertos.

Y sin embargo, se mueve

Muchos dieron por muerto al 15-M después de la victoria electoral del PP en 2011 no entendiendo los cambios que se estaban produciendo en la sociedad. En 2015 cambiarán las cosas, poco o mucho, pero se demostrará que algo lleva moviéndose mucho tiempo.