Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Hay que llenar WĂźrzburg por otras estrellas

Ver a Carlos Jiménez, Daniel Clark o Pepu Hernández será emocionante, pero mucho más lo será ayudar a salvar una vida en el Cuerno de África. Animaros a ir al pabellón, esta vez seguro que sí merecerá la pena

Hoy podría hablaros de Carlos Jiménez, Pepu Hernández, Daniel Clark o Luis Casimiro. Sin embargo, mis dedos se van directos a teclear sobre otro tipo de estrellas. Dejadme que hoy os abra un poquito más los ojos sobre el verdadero motivo por el que hoy debemos llenar WĂźrzburg.

Si hablamos del Cuerno de África estamos hablando de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía. Cuatro países situados en esa forma triangular que 'sale' del continente africano en su parte oriental y que se están muriendo de hambre.

Todo comenzó con una fuerte sequía. Durante el pasado año, la región ha experimentado dos temporadas de lluvias escasas, resultando uno de los años más secos desde 1950. Si tenemos en cuenta que el 80% de la población en este lugar vive de la agricultura, nos sale una suma muy fácil. Por tanto, ya tenemos en este desolador panorama sequía y hambre como los dos grandes pilares de la muerte en el Cuerno de África.

Pero es que el hambre no es lo peor que van a pasar los habitantes de estos países aunque nos parezca increíble morir así.

A causa de la hambruna también existe crisis una de refugiados, que están escapando de las zonas afectadas en Somalia a campos de refugiados en los países vecinos. Así, el hacinamiento ha hecho que la situación se agrave además por brotes de malaria, sarampión y cólera. Tres enfermedades que, en las condiciones de desnutrición en la que se encuentran más de 11 millones de personas, son mortales. No tengo que subrayar, además, que los primeros en caer son siempre lo más débiles: los niños.

Esta pescadilla que se muerde la cola constantemente necesita una mano fuerte que palíe alguna de las terribles plagas que están sufriendo los africanos del Cuerno de África

África necesita ayuda urgente y desde Salamanca esta tarde podemos echarles una mano. No se te olvide, serán los 10 euros mejor invertidos de tu vida.

Y si antes o después del partido quieres ayudar un poco más, aquí tienes el enlace que nos ofrece UNICEF para hacerlo: http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/emergencia-nutricional-en-el-cuerno-de-africa

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: