Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Esto es un inglés, un francés y un español...

Sí, así empezaban buena parte de los chistes que contábamos de pequeños en mi época. A todos les seguían después una serie de tópicos de siempre que nos sacaba una sonrisa.

Nuestro 'pique' con los franceses se dejaba sentir desde entonces. Y de aquellos barros... ya se sabe.

La última 'gabachada' que hemos señalado es la monumental pitada que se llevó Alberto Contador en la presentación de equipos del Tour de Francia. Enseguida, cómo no, nos hemos echado las manos a la cabeza y puesto del revés a todo lo que huela a galo. No te quiero ya ni contar cuando el objeto de las iras francesas es nuestro tenista de brazo de hierro, Rafa Nadal.

Bueno, lo de éste último lo entiendo (la defensa que hacemos los españoles, digo) porque no se puede tener más santa paciencia que el de Manacor. Después de dos semanas de silbidos y aplausos a sus fallos, todavía tuvo el aplomo de decir cuatro palabras en francés y dar las gracias al público. Creo que entonces le aplaudieron por pura vergĂźenza.

Pero a lo que iba, lo de Contador es diferente.

A Contador no le pitan porque sea español, señores, a Contador le abuchean por inventor de cuentos malos. Porque no me vayan a decir que el viaje del solomillo irundarra no tiene guasa. El aficionado francés de ciclismo es fiel y entendido, pero las diferencias entre cómo se ha llevado el caso del pinteño, protegido por la UCI al no emitir un comunicado en la fecha debida, y el del resto de ciclistas clama al cielo.

Después de esto, como siempre, reitero mi apoyo al ciclista que no esté sancionado. Así que mientras no le caiga el castigo, apoyo total.

!Ah! Para los que me ponen 'morritos' con la posible devolución de la cuarta Vuelta a Heras diciendo que Menchov es el perjudicado... sólo recordarles un número: el 9, que fue la 'notaza' que sacó el ruso en la clasificación de sospechosos de dopaje de la UCI (sobre 10, claro).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: