Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Cuando trabajo y resultados no van de la mano

Parece un pareado, pero en realidad es una crueldad que muchas veces existe. No siempre triunfan los que más y mejor han trabajado. Ni siquiera los mejores. El factor (mala) suerte o la presión del día X puede jugar malas pasadas.
En este caso hablo de Perfumerías Avenida, que acaba de quedar eliminado de la Final a Ocho de la Euroliga femenina de baloncesto.

Hacerlo, además, cuando eres el vigente campeón de esta competición es un palo. Duro. Seco. Sin excusas.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Avenida vuelve con la cabeza alta y trata de levantársela a sus jugadoras porque el trabajo estaba bien hecho. Es difícil explicar fuera del deporte profesional cómo una buena preparación no siempre da los mejores resultados.

El martes de la semana pasada, el equipo jugó un partido horrible, pero no tácticamente reprochable. Un 'veintipocos' por ciento de acierto en tiros no es achacable a ningún entrenador (a menos de que éste sea además el que fiche y las haya traído a todas mancas...). Bromas aparte, el segundo encuentro entre Avenida y Schio que se jugó ayer sábado en la ciudad italiana fue de nuevo un partido perdido por muchas razones que no deben señalar solo al cuerpo técnico (hacedme caso, si lo digo así es porque ya he visto levantarse dedos acusadores señalando a la dupla Mondelo-Miranda).

Esta 'doble M' trabaja con mimo los scouting, pero incide con fuerza en la motivación local. Las jugadoras reciben en cada tiempo muerto un aliento extra, un empujoncito positivo y, por su puesto, una ración de táctica siempre necesaria.

Dos enamorados del deporte de la canasta que no quieren olvidar sus orígenes a pesar de entrenar al más alto nivel. Dos locos del basket a los que he visto quedarse después de los partidos de Avenida para ver a los chicos de Aquimisa (en la Primera división nacional) sin quitarse siquiera el uniforme de los partidos.

Por esta razón, asumiendo el fracaso, Avenida debe volver sobre sus pasos para seguir preparando nuevos objetivos. El primero y más cercano es el de la Copa de la Reina, en apenas 20 días, donde Avenida se encuentra 'solo' a dos partidos de la gloria.

Dejemos, pues, antes de señalar, tiempo a los que trabajan de puertas para adentro. Solo al final podremos juzgar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: